Asesoría técnica industrial con Entidades Públicas, SIBELCO,ready123
Lampa.

SIBELCO es una empresa minera multinacional, fundada en Bélgica, con operaciones en más de 40 países. En Chile, la operación con CAL que desarrollan es calificada como actividad peligrosa. El terreno en que se emplaza en Lampa es propenso a inundaciones pues las napas subterráneas se encuentran muy cerca de la superficie. Esto, en conjunto a la complejidad de la infraestructura operacional, hace engorrosas todas las tramitaciones para aprobación de permisos varios en diversas entidades públicas.

Nuestro trabajo consistió en asesorar a la empresa a adaptar su nueva infraestructura operacional en su planta ubicada en Lampa, según normativa urbana, medioambiental y sanitaria principalmente. Trabajamos colaborativamente con la empresa constructora, la empresa de gestión operacional de SIBELCO y de asesoría medioambiental, gestionando y coordinando todos los requerimientos normativos y de especialidades que se iban presentando.

Generamos los expedientes con toda la documentación necesaria para obtención de permisos de edificación, modificación y recepciones respectivas según cada etapa y cambio que requirió la empresa. Además de incluir en las tramitaciones todo aspecto existente que se encontraba desregulado.

Trabajos Realizados:
-Obtención de permisos de edificación
-Verificación y revisión de antecedentes previos ingresados en DOM
-Obtención de permisos de modificación
-Obtención de permisos sanitarios
-Generación de estudios de carga de combustibles
-Apoyo en obtención de informe sanitario
-Apoyo en regularización de patente comercial
-Asistencia técnica (normativa) en terreno
-Tramitación Recepción Municipal